lunes, 22 de marzo de 2010

Relatos de un Vaquero Urbano (1-800-Ayuda)

Los relatos urbanos del vaquero terrícola, nos llevan a uno de los sectores de más rápido crecimiento en la isla de Don Pedro Mir.

Todos necesitamos ayuda, y a menos que “te las sepas todas”, en algún momento te preguntarás: “-¿Quién me ayuda?”

Un “Call Center” o “Centro de llamadas” es el negocio que ofrece el soporte o ayuda que los fabricantes y vendedores de servicios colocan en sus cajas o comerciales, cuando no entendemos “para que funciona esta cosa”, o si necesitamos más información.

Con su política de “puertas abiertas”, si sabes hablar ingles estás contratado, luego se averigua que producto vas a representar.

Coger llamadas es un trabajo duro, donde el reloj es un rey, Chronos es un dios e imperan los cacicazgos o el “besatraserismo”, como lo llamo.

El negocio no es malo, si sabes sacarle provecho. Si tienes un apagón en tu casa, los “panas” te dejarón botao, la novia no aparece o no tienes, y en el trabajo están dando horas extras....vete a coger par de llamadas con aire acondicionado y enbolsillate esos cuartos.!!!

“-¿Estás en India, verdad?”, me pregunta un “gringo” con un acento tan sureño que pienso en la receta original de pollo frito de KFC.

“-No señor, está llamando a Santo Domingo, República Dominicana.”.

Su única respuesta: “- Oh, lo siento.”

...y después se preguntan por qué medio mundo los odia.

Eres afortunado si puedes comer y no engordar más de 5 libras en 3 meses. Con una dieta rica en carbohidratos, hay que pensarlo dos veces antes de degustar uno de los “manjares” presentados por las cafeterias de estos Centros de Servicios, si es que hay cafeteria.

Pero lo importante es, que en estos tiempos de crisis, no importa el trabajo que estes. Si te ayuda a pagar tus cuentas, tomalo...o, puedes ser parte de las frías estadisticas del desempleo producto de la Crisis Mundial.

LeGourde

No hay comentarios: