lunes, 22 de octubre de 2007

Cátedra sobre la Vida (Diplomacia)

Aunque es innegable que alguno de nosotros desearía sentar sobre una bomba Termonuclear a todo el desgraciado que se nos cruce por delante, y lanzarlo desde un avión como en "Doctor Strangelove", de Stanley Kubrick...exíste un camino más civilizado para resolver cualquier tipo de conflicto.

La Diplomacia, más que un simple arte, es un mecanismo de control para salvar lo insalvable.

Exísten registros históricos que demuestran, que los mas grandes imperios de la antiguedad practicaban la Diplomacia. Al darle poderes de negociación a sus enviados o representantes, estos últimos dejaban de ser simples mensajeros.

Las funciones de un diplomatico, no solo se circunscriben a las de eliminar posibles ''fricciones'' entre paises amigos, si no también a defender los intereses de su país a toda costa.

Ante las delegaciones diplomáticas, se depositan las quejas sobre el accionar de ciudadanos originarios de esas naciones, pero, también se usa para limar asperezas por malentendidos entre ambas naciones, que si no son tratadas a tiempo puede llevar de la palabra a los hechos.

Todos los relacionados al mundo de la Diplomacia son heroes, al igual que Carl Lutz, pero pueden ser portadores de malas noticias o incomprendidos como Saburo Kurusu.

Recuerda, antes de levantar la mano contra tu hermano, agota todos los recursos que la pacienciea y el sentido de humanidad te proveen...la guerra debe ser un recurso que nunca más debe ser considerado.

Eventualmente hasta los que se creían incomprendidos, los vilipendiados y los que se hacen las falsas víctimas mientras te engañaban a tus espaldas, se inclinaran ante tí...solo por defender tus argumentos de manera civilizada, mientras les enseñas un camino diferente.



CLASS DISMISSED...



" I have, myself, full confidence that if all do their duty, if nothing is neglected, and if the best arrangements are made, as they are being made, we shall prove ourselves once again able to defend our island home, to ride out the storm of war, and to outlive the menace of tyranny, if necessary for years, if necessary alone..."

Sir Winston Churchill

No hay comentarios: