jueves, 20 de septiembre de 2007

Cátedra sobre la Vida (Derechos Humanos)

La primera pregunta y la más importante de responder es, saber que son los "Derechos Humanos".

Se entiende por Derechos Humanos, a todas aquellas libertades, valores y privilegios básicos inviolables para todos los seres humanos.

Aunque históricamente se ha asociado la exaltación de los Derechos Humanos con la Revolución Francesa y su aplicación en 1789, el origen e estos "derechos" puede rastrearse hasta el Imperio Persa.

A pesar de que conceptos tan básicos como la Igualdad, la Libertad (en todas sus vertientes), la Seguridad y la Dignidad, son conceptos que diariamente damos por sentado, la realidad es otra.

Exísten personas, conglomerados y hasta naciones enteras, para quienes la idea de los Derechos Humanos tiene el mismo valor que el excremento.

No se necesita un ejercito para oprimir una nación, solo necesitamos instrumentos de tortura tan sencillos como una botella de Coca-Cola.

Convertir a una persona en "nada", es una de las ideas fijas en la cabeza de aquellos que toman la voluntad de vivir de un ser humano y la reducen a un: '' Matame cabrón.!!!"

Si el plomo no ofrece "justicia" como en el caso del tirano Rafael Leonidas Trujillo, la justicia divina actuará, como ha de suceder en el caso de Augusto Pinochet.

Es inconsevible que el uso del poder enlute familias enteras por la defensa de una causa tan elemental como el Derecho a la libre expresión; pero es así.

Solo esperemos que las madres que no ven a sus hijos volver, o que los ojos de aquellos demasiados jovenes para entender el destino incierto de sus progenitores, comprendan que todo fué en defensa de sus derechos y el deseo de hacer un habitat mejor bajo un simple sueño...Libertad.




CLASS DISMISSED...



"Free at last, God Almighty, free at last"

Martin Luther King Jr.

1 comentario:

Edwin Concepción dijo...

Muy buen inside del conocimiento adquirido en la vida. Sigue posteando.