..Alguien me dijo que se sentía identificado con este diario, ya que le recordaba ''Los Años Maravillosos'' (Wonder Years)...que horror!!
En mi caso la escuela era un microcosmos de incertidumbre, o sea niños que llegaban de la mano de sus padres envueltos en llanto y rato después estaban felices embarrándose de masilla (plastilina).
Puedo decir sin error a equivocarme que aprendí mucho en lo concerniente a la diplomacia, la economía, las relaciones sociales y la educación. Esto era más evidente en la secundaria.
Por ejemplo, diplomáticamente le dabas dos opciones a algún compañero de clases:
-''Estas en mi asiento!!, vete a tu butaca o te rompo la cara''.
Dentro de la economía se daba el ejemplo constante de querer unas hojuelitas de maíz o comprarte las postalitas del álbum de colección del momento.
Historia, Geografía (me gusta viajar y que), Física y otras asignaturas eran mis fuertes.
Las relaciones sociales, eran más complicadas, ya que no se limitaban solamente a la escuela sino a lo que podías hacer los viernes en la noche.
El punto de moda de los 80´s eran los pasillos de Plaza Naco (Santo Domingo)...si tenías 14 años.
Fiestas en casa de los amigos, ahora se ve anticuado, pero nuestras economías no eran las de los jóvenes de ahora. Empezabas a beber (escondido), a fumar los que se aventuraban y veías diferentes a tus amigos fuera de sus uniformes penitenciarios, digo escolares.
Claro que me veía raro, o sea, mientras los demás llevaban, pantalones Z Cabaricci, relojes Benetton y colores pasteles con su uniforme, yo tenía el pelo largo, los lentes de la abuela, debajo del uniforme un t-shirt del ''...and Justice for All'' de Metallica y pantalones tubito.
Todo era perfecto, hasta que Doña Micky la directora del Colegio ''Mi Colegio'' me encontró. No delaté a nadie, pero como ya tenía la queja de parte de uno de los maestros por dedicarme a dibujar a ''Yayita'' la de los comics de ''Condorito'', sin ropa, ya era preocupante.
Aprobé el 1ro de bachillerato, pero mis padres decidieron ponerme en otra escuela. A socializar otra vez.
Centro de Enseñanza ''El Buen Pastor''...de bueno no tenía nada, o sea imaginen todos los colegios terribles de la época: El Yodi, El Unidos, etc., colegios malos. Ahora imaginen que si te botaban de esos colegios ibas al ''El Buen Pastor''.
Gente que escuchaba metal, donde conocía a Cristian Cocco a quien le compre mi primera batería, a José “Memo” Cortines y Karen Kalaf Melo...personajes famosos del medio artístico en la actualidad.
Donde a los 18 años mi entrañable amigo Elías Mussa me llevó a una fiesta donde me di tremenda borrachera y perdí la virginidad ante las habilidades de una tipa que debió ser un cuero (prostituta).
Nota: Si tus amigos te dicen que lleves condones a una fiesta es por una buena razón.
Nunca entendí como Víctor, el director del centro podía ser Diacono, Capellán del ejercito, director de un centro educativo y director de un centro de evaluación psicológica, todo al mismo tiempo. Al estar casado y con dos hijas, debió una tarea agotadora (no lo creo).
“Diacono”: La función del diácono es asistir y ayudar a los obispos, y pueden servir a sacerdotes por ordenes de aquel en la predicación. Igualmente pueden administrar los sacramentos del bautismo y el matrimonio, así como dirigir la administración de las parroquias y otros servicios.
Al final de los últimos 3 años de la secundaria, una tragedia personal me marcó para siempre justo en el instante de mi graduación. La muerte de mi abuelo, mi mejor amigo fue algo devastador.
El día de la graduación, ataviado con toga y birrete, tomé el pergamino simbólico, di media vuelta y nunca más volví a ver alguno de esos compañeros ya perdidos en el tiempo.
Reflexiona con la moraleja idiota del día:
2. Si alguien trata de golpearte, ofrécele un refresco para tratar de resolver el conflicto. Si hablando no se resuelve el conflicto, diplomáticamente, quítale la cartera, anota su dirección y dile que un Escuadrón de la Muerte irá personalmente a “resolver” el problema.
3. Trata de unificar las áreas de economía y educación. A mis clientes de “El Buen Pastor” les fue bien con los trabajo a máquinas de escribir que hice para ellos a final de curso. Mucho que hice con esos RD$500.00
5. Averigua los antecedentes de los compañeros del nuevo colegio donde piensas poner a tu hijo, te puedes evitar muchos problemas en el futuro.
P.s.: Todas las cosas que se dicen aquí son reales, nada de personajes ficticios. Si se preocupa por su bienestar vaya donde un confesor, a mi no me funcionó
No hay comentarios:
Publicar un comentario