jueves, 2 de agosto de 2007

Diario de un Idiota (dia 3)

He tomado esto tan en serio que he decidido promocionarlo lo más posible.

No es un producto de la Mercadotecnia moderna, y los unicos seguidores que tengo son...cobradores y usureros.

Decidí tomar la vida de una manera más alegre...producto del fracaso de las terapias con el Dr. Gómez.

Cuando eres adolescente, tienes un fisico tan ''peculiar'' , un gusto por la moda (dejemoslo ahí) y una autoestima con la que cualquiera se tropieza...puedes ír directo al diván de un terapeuta.

Por iniciativa propia, ya que sabía que tenía un problema al sentirme cohibido al hablar con chicas de mi escuela, decidí pedirle a mi madre que buscara un especialista.

Conozco a este profesional de las ''Patologías inter-craneales'' en el sector Gazcue de mi natal Santo Domingo (capital del país que está al lado de Haití). He inmediatamente sentí que había conocido a alguien que me podía escuchar.

Empezamos a hablar y le revelo mis temores, los conflictos con y entre mis padres, las diferencias con mi hermana y otros detalles menos glamorosos.

Me recomienda un libro, un tipo de guía. El ''Rinoceronte'', el libro mas pendejo que alguna vez le he podido poner la mano. Trata de manera sencilla, que si eres un Elefante, eres un sirviente de los Rinocerontes que eran una representación de las personas de exito y ''normales'' de la sociedad.

Como a la 5ta sección...ocurre un milagro!!!. El doctor me empieza a decir todos los problemas que tenía, los complejos con mis padres, mi inseguridad, etc.

ME SENTIA FELIZ!!!, ALGUIEN HABIA DADO CON MI PROBLEMA!!!...pero espera un momento, eso fue un resumen de lo mismo que le había dicho en las primera 4 secciones. Estamos en 1989 y a RD$250.00 por consulta no es una ganga.

No jodas!!!, me da un libro(no regalado) y me hace un resumen de mi persona despues de casi un mes.

Decidí irme.

Por primera vez había tomado una decisión de peso por iniciativa propia, bueno de algo sirvio conocer al doctor.

A medida que fuí madurando empezé a ser más exigente conmigo y con los que me rodeaban, tomando decisiones que en ocasiones desafiaban la lógica.

Me incline por la música, debido a mi fascinación por la bateria, no a caerle a golpe a las cosas (ojo).

En las primeras presentaciones era torpe y temeroso, pero en la primera actuación de la banda (Primary) en la que toque en una de las ediciones de las desaparecidas ''Olimpiadas Rock Chiclets Adams'' todo cambió.

Un auditorio llenó a capacidad, completamente oscuro, solo luces en el escenario, pero sabía que estaban allí.

No se si fue Dios o el Diablo quienes crearón la distorsión pero bendito sea!; todo ese empeño, todo ese trabajo, todo acabo en 20 minutos. Al final...el rugir de un público extasiado, eufórico, era mejor que el sexo!!.

Nota mental: Héctor, en esa epoca no tenías sexo.

Bueno, me sentía importante, querido y orgulloso de lo que había logrado...y todavía a mis 32 años me siento así cada vez que termina una canción.

Es como dijo una vez Freddy Mercury...Show must go on!!!

Moraleja idiota del día:

1. Habla con tus hijos y demuestrales que los quieres, incentivalos a ser lideres no espectadores.

2. Si tienes problemas, busca ayuda, la depresión es algo grande, creeme.

3. Hablale del costo del dinero a tu terapeuta, si vez que se rié nerviosamente, sal de ahí.

4. En los ''hobbies'' o ''travesuras'' infantiles podría estar tu vocación, o el placer de sentirte como una estrella aunque sea un instante.

P.s.: Todas las cosas que se dicen aquí son reales, nada de personajes ficticios. Si se preocupa por su bienestar vaya donde un confesor, a mi no me funcionó

No hay comentarios: