domingo, 5 de agosto de 2007

Diario de un idiota (dia 5)

La universidad es una de las decisiones más importantes que puede hacer un futuro profesional en la gran carrera por la educación de calidad.

Al momento de elegir un crisol de intelecto superior para mi hambrienta cabeza, pense lo siguiente:

A. Deseo que sea reconocida.

B. Deseo estudiar Ingenieria Electromecánica.

C. Deseo sentirme comodo en ella.

Luego de buscar los formularios de ley y reconocer que mis opciones se limitaban a 3 centros educativos, opte por la siguiente:

Una alta casa de estudios donde no me miraban por la moda que llevaba (ya estaba visitiendo mejorcito), donde todos fueran amables mientras me informaban y que estaba dentro de mis posibilidades económicas...

...la UASD.

Conocida como la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), es la primera alta casa de estudios creada en América.

El problema de ser la universidad del Estado, era eso mismo...es una dependencia del Estado dominicano, o sea, salvese quien pueda.

Bueno, a cojer enormes filas, un calor del diablo y minutos inagotables en la selección de materias, creando en mi la determinación de acabar esa carrera lo más pronto posible.

Como ''estudiante de nueva admision'' a.k.a: 0-11, los grupos estudiantiles (centros de reclutamiento encubiertos de los partidos politicos locales) nos ofrecen una visita a las instalaciones.

Un tour por el campus, el cual incluye las ya desaparecidas antiguas bibliotecas y el area de la morgue con sus piscinas de Formol, me dan una idea de las caminatas que haré en los años por venir.

-Que bajen el precio del pasaje!!!!...compañeros, vengan por aquí.!!!

Eran parte de las manifestaciones y proclamas que habitualmente se hacían.

Si algo ha tenido la UASD, es que a sido un reconocido campo de batalla para los males sociales de los dominicanos desde la caída de la dictadura de los años 60's.

Piedras, palos, gomas incendiadas, bombas "Molotov", barricadas, capuchas, bombas lacrimogenas y alguno de los inventos mas "bizarros" dentro del arsenal de los estudiantes, eran los ingredientes de las más sangrientas manifestaciones estudiantiles.

Mi padre, un antiguo estudiante de la UASD, el cual termino sus estudios en Mayaguez, Puerto Rico, me había ofrecido en ocasiones mandarme a estudiar al extranjero. Se sentía preocupado por mi permanencia en la universidad, ya que el conocía como se movían las cosas en la UASD.

Cabeza dura como solo yo se ser, decidí quedarme en la que era mi Alma Mater.

Con el paso de los años, viendo que no daba para las matemáticas (ver Diario # 4)...frustrado porque estaba reprobando "Dibujo Lienal 1" (impartido por un profesor que al ver que se me acercaba mucho deduje que era homosexual) y al notar que no me estaba adaptando a la idea de pasar por lo menos 10 años para terminar la carrera, decidí cambiarme a Administración de Empresas.

Mi suerte empezó a cambiar y demostré ciertas habilidades dentro de la carrera.

En cuanto a las chicas de la universidad, no puedo decir mucho.

Idiota al fin y al cabo no estaba muy en eso, aunque recuerdo una chica con la que salí varias veces.

Las mujeres dicen que deben besar muchos sapos antes de encontrar a su principe, bueno lo mismo pasa con nosotros...y esta era fea como la muerte.

Un día saque a la ''damisela'' en cuestión y la lleve a comer helados a la heladería Manresa de las cercanías de la llamada "Ciudad del Niño" (donde están todos los moteles de esa zona de la ciudad).

La chica se puso divertida, yo estaba en eso, solo recuerdo que fue la primera vez que me hicierón sexo oral mientras conducía a más de 150 km/h.

Nota: Cuando vean a alguien que les revasa en la autopista no crean que va a "ensuciar la porcelana"...es que le están cantando al micrófono.

Nota Mental: Héctor, deja de ser maricón, lo que pasa es que par de DIAS después fue que te diste cuenta en que parte de la ciudad estabas y saliste manejando en sentido contrario.

En definitiva, estaba tan metido en estudiar (como siempre) que nunca llegue a divertirme como suelen hacer los universitarios en las peliculas. De por si, no recuerdo ninguno de los nombres de los compañeros con los que estuve...antisocial!!!!.

Me gradué en agosto del 2001, sin honores claro está.

Durante la ceremonia, en el momento del juramento, mi novia de ese entonces (Ingrid Tania) me llamó la atención, ya que mi brazo estaba flexionado como si estuviese haciendo un saludo nazi...barbaro!!!.

Nada de gloria, nada de relaciones duraderas, nada de interesantes recuerdos.

Aburrido...pero, esta es la moraleja idiota del día:

1. Trata de buscar la mejor educación posible, no importa el precio.

2. Si tu padre puede pagar tu educación no seas humilde, hazlo. Podría ser tu boleto a educación de calidad y mejores contactos sociales para el futuro.

3. No permitas que sean los años mas aburridos de tu vida, disfruta cada instante.

4. Lo mas importante, nunca faltes a clase, lo que se dijo en esa clase que no fuíste va a salir en el exámen...carajo!!.

P.s.: Todas las cosas que se dicen aquí son reales, nada de personajes ficticios. Si se preocupa por su bienestar vaya donde un confesor, a mi no me funcionó.


No hay comentarios: