lunes, 6 de agosto de 2007

Diario de un Idiota (dia 7)

Odio los lunes!!!, pero si no existiesen odiaría los martes!!!...en eso le doy la razón a Garfield.

Originalmente, la idea de escribir en 10 días lo idiota que soy parecía poco, pero, como alguien sugirio que se entretenía mucho y deseaba leer más, lo voy a martirizar.

SON SOLO DIEZ DIAS ZOQUETE!!!, ESTO NO ES PARA ENTRETENERTE, ESTO ES PARA QUE ALGUIEN ME CONOZCA!!!!.

En definitiva, el final del ''Diario de un Idiota'' se acerca y revelare la razón del mismo en su momento.


Aunque mi madre siempre a considerado la música como algo divino, si le pusiste una mala palabra o un instrumento que pase de los 110 Decibeles...es satánico!!!.

Oh Señor que problema...si por satánico fuera, entonces sería el verdadero ''Principe de la Tinieblas''...lo siento Ozzy.

La música llego a mi vida por una fuerza divina.

Aunque los psicólogos me han dicho que es debido a mi capacidad lógico-matemática, prefiero pensar que es porque me gusta y ya.

Golpeaba cucharas desde chiquito y aunque me regalaban el clásico pianito de madera rojo o una guitarra de juguete con cuerdas de metal (bastante que me corte los dedos con eso), lo mio era la bateria.

La música de calidad empezó a llegar a mi fruto de un intercambio ''diplomático'' de pertenencias.

Mi primo Jonathan Moscoso me robó una pistola de metal, yo le secuestre un cuchillo Oso Blanco de los tipo ''Rambo'' y se desesperó...en consecuencia, llegarón a mi mano dos de los discos más emblamaticos del genero Metal, per se:

''Ride the Lightning'' de Metallica y el ''Somewhere in Time'' de Iron Maiden....wao!!!, mis oidos escucharón el llamado!!.

Nunca fué igual, toda la música, todos lo generos...blues, jazz, metal, rock, etc.

En ese momento descubrí a tráves de Bernardo Read Peña (un vecino), la banda más venerada y respetada dentro del mundo de la Psicodelia de los 60´s...Pink Floyd.

Roger Waters, Nick Mason, David Gilmore y Richard Wright, serán sin saberlo, mis idolos de por vida.

Alguien se atrevió a decir: ''Siempre hay una canción de los Beatles que se puede aplicar a la vida, todos los días''

Cariño, Los Beatles se arrodillarón ante Pink Floyd...y es lógico que no fue por ventas o conciertos a casa llena...ellos transmiten con fidelidad los sentimientos del alma.

Mis gustos musicales, se fuerón ampliando con el paso de los años.

Alternative y Grunge fuerón parte de una epoca, pero la velocidad y el volumen siempre estaban en mi radio...durante las noches, como forma de desconectarme: cuartetos de jazz, Beethoven, Bach y Tchiaskovsky.

Trataba de aplicar toda esa música a las ideas que tenía para las bandas en las que he participado, aunque nunca las he propuesto, es dificil tratar de transmitir una idea dentro de la música sin saber adecuadamente las notas músicales y la terminología de la misma.

Como había comentado en el Diario # 2, fué la música la que me ayudo a sentirme libre, importante y querido.

Deseoso de levantar mis brazos al cielo despues de cada canción, oro con mis hermanos de banda para que el espectáculo sea perfecto para todos y demostrarles cuanto los quiero.

La música a tenido un lado negativo...a sido en ocasiones la que ha canalizado mis depresiones.

Escuchar ''The Downward Spiral'', en momentos que siento un manto negro lleno de desolación que me envuelve es lo más terrible que puedo hacer...el disco es una obra maestra, pero si no lo manejas bien, te puede hacer sentir menos que ''nada''.

''What have I become, my sweetest friend, everyone I know, goes away in the end...''

Aunque las drogas cobró la vida de grandes artistas, incluyendo la prodigiosa trilogia de las ''3 J´s'' (Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison) idos todos a los 27 años...nunca he caido tan bajo como para consumir drogas o dejar a un lado a Dios nuestro padre celestial.

No bebo ni una gota de alcohol antes de los conciertos y le pido al supremo, con todo mi corazón que se haga su voluntad sobre y debajo de la tarima.

Este es el momento de la moraleja idiota, presten atención:

1. Si la música está alta no es porque eres viejo, sino porque te molesta. Ese ruidito que oyes mientras estás en un lugar silencioso se llama TINITUS, el principio de la sordera.

2. Si a tu hijo le gusta una música que no te gusta, respetalo, aunque sea Requetón (o como se escriba). Pidele que respete tu espacio para tú respetar el de él.

3. En vez de acabar a los artistas con criticas sin sentido, analizalos y discute el caso con tus amigos, es posible que puedas encontrar una forma de que la música evolucione en vez de abogar por su estancamiento.

4. El genero ''Industrial'' en ocasiones es indigerible, pero si logras sacar música con un martillo, un tubo, un taladro y el ladrido de un perro...eres un maldito genio.!!!

5. ''So, so you think you can tell, heaven from hell...''. I can, I'm human and I made another mistake...I´ll just keep trying to be a better man. (esta es una nota personal).

P.s.: Todas las cosas que se dicen aquí son reales, nada de personajes ficticios. Si se preocupa por su bienstar vaya donde un confesor, a mi no me funcionó.

No hay comentarios: